Entra para seguir esto  
Followers 0

Normativa a seguir en los foros de Ambulancias.org


1 post in this topic

Posted · Report post

Normas a seguir en los foros de www.ambulancias.org

Martes, 10 de junio de 2014

Muchas gracias por su colaboración. Le rogamos que lea atentamente las siguientes normas, ya que el acceso a nuestro foro implica su aceptación y la asunción de un compromiso de cumplimiento. Consideramos que estas normas son necesarias para el correcto funcionamiento del foro, así como para facilitar la convivencia entre todos los que participamos aquí.

Estando a punto de cumplir este foro tres años de andadura, y dado el volumen registrado en número de usuarios, visitas y mensajes, se hace necesario regular determinadas actuaciones que, por su especial gravedad y transcendencia, pueden ocasionar el desprestigio del mismo o de los valores que en él se defienden.

Por lo tanto, queda prohibido en el foro de www.ambulancias.org:

  1. Hacer apología del terrorismo, de la violencia, del racismo o de la xenofobia, atizar el odio interreligioso, ensalzar actitudes o planteamientos contrarios a las libertades, a la integridad física y moral y a los derechos fundamentales de todo ser humano, y, en general, cualquier comportamiento que esté tipificado como delito en las leyes españolas.

  2. Proferir insultos o amenazas, hacer provocaciones y, en general, utilizar un lenguaje inapropiado o mostrar un comportamiento contrario a las normas básicas de urbanidad, educación y mínimo respeto por las personas.

  3. Usar el foro para llevar a cabo prácticas publicitarias, propaganda política, y en general, para fines ajenos o contrarios a los propios de este foro. ambulancias.org es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). ambulancias.org no pretende abordar estos temas, y hacerlo inducía a una dinámica ajena a la línea editorial de la web.

  4. Intentar obstaculizar, perjudicar, entorpecer o desacreditar la labor de www.ambulancias.org , de los administradores de los foros o del equipo de moderadores.

  5. El acceso al foro mediante engaño, suplantación de niks, duplicación de niks u otras prácticas contrarias a la buena fe de sus miembros o que induzcan a error en la identificación.

  6. El escribir sistemáticamente en el foro sobre un mismo tema, y en un corto periodo de tiempo, sin dar opción al debate y la argumentación, intentando colapsar o saturar la normal actividad de moderadores y foristas.

  7. Participar en el foro utilizando reiteradamente formas de expresión -ya sea con una lengua oficial o artificial- que no puedan ser entendidas por los demás usuarios y que no contribuyan al diálogo.( Se permite utilizar cualquier lengua oficial del estado Español, siempre y cuando se traduzca inmediatamente al castellano)

  8. Cualquier otra circunstancia que, como en los puntos anteriores y siempre a consideración de los administradores y de los moderadores, sea contraria al normal desarrollo de la actividad, al orden y al espíritu de este foro.

  9. Para cualquier recurso a la acción de los moderadores, ha de dirigirse con un mensaje privado a : Lauren

RECOMENDACIONES

2.0. Los administradores y el equipo de moderadores observarán el cumplimiento de esta normativa con generosidad pero primando ante todo el necesario mantenimiento del orden en los foros.

2.1 Se recomienda escribir en letras minúsculas y con una ortografía legible para el buen entendimiento de los mensajes. En internet se considera que una persona está gritando cuando se expresa en mayúsculas. Las abreviaturas en un foro no tienen sentido, ya que podéis escribir tantos caracteres como queráis, no hay un limite como en los móviles

2.2. Debemos leer los títulos de los temas antes de abrir uno nuevo. Así se evita la repetición de los temas.

2.3. Cualquier usuario registrado en la Web tiene derecho a participar en los Foros siempre y cuando haya leído ésta normativa y la lleve a cabo.

2.4. Antes de realizar una consulta en los Foros el usuario deberá pasar por otras secciones de la Web en las que puede que encuentre la información. Por ejemplo en: Descargas, Legislación, Noticias, Documentos , etc.. Si no encuentra ahí la información que busca deberá comprobar que su mensaje no haya sido publicado anteriormente en los Foros.

2.5. Los mensajes deberán tener un título descriptivo sobre el tema que va a publicar lo más conciso y concreto posible.

2.6. Está prohibido utilizar los Foros para temas que no tienen que ver con el contenido de la Web o para anunciar productos, páginas web, etc. (a no ser que haya un Foro especialmente para ello).

2.7. Para una mejor organización en los Foros se ha puesto una categoría para cada tema de los que trataremos en la Web. Por lo tanto antes de publicar un mensaje el usuario debe elegir el lugar correcto donde colocarlo. En el caso que no encuentre una categoría para su consulta podrá hacerla en el Foro General.

2.8. Sobra decir que los mensajes deberán tener una expresión y ortografía aceptables, al igual que un mínimo de educación.

2.9. Cualquier usuario puede responder a las preguntas realizadas por otros miembros siempre que quiera y tenga conocimientos suficientes sobre ese tema y la información que valla a dar sea eficiente. Si no tiene conocimientos sobre el tema pero quiere ayudarle escribiendo "búscalo por Internet..." o "a mi me paso igual y no supe como era" o “ he oido que” absténgase a responder.

2.10. Todas las respuestas de cada tema deberán tener relación con el primer mensaje. No se permitirá cambiar de conversación o perder el hilo del tema inicial. De esta forma se evitarán complicaciones a la hora de buscar respuestas sobre un tema determinado. Por favor inicien otros temas para otras conversaciones.

2.11. No utilice los foros para pedir contenidos nuevos a los administradores ni para realizar consultas personales. Todo lo que tenemos está ya colocado en la Web o es un proyecto pendiente. Si quiere solicitar algo o hacer consultas personales puede hacerlo mediante los mensajes privados

2.12. Se ruega educación y mesura en el tono a la hora de expresar la legítima opinión de cada uno.

2.13. No se permiten insultos, acusaciones infundadas ni cualquier otra expresión que descalifique a personas o instituciones.

2.14. No está permitido el uso de lenguaje de mal gusto.

2.15. En este foro no tienen cabida amenazas de ningún tipo ni apelaciones a violencia alguna, ni se publicarán mensajes que inviten a conflictos entre los foreros.

2.16. No se subirán posts cuyo único contenido sean mofas, ataques o insultos.

2.17. No se publicarán opiniones políticas o quejas sociales excesivamente radicales a juicio de los moderadores.

2.18. La participación en el foro supone la aceptación de estas normas y para asegurar el cumplimiento de las mismas los administradores podrán tomar las medidas que crean necesarias sin necesidad de dar explicaciones. Además, www.ambulancias.org no se hace responsable de las opiniones expresadas por los foristas.

2.19. El incumplimiento de estas normas puede tener consecuencias como la eliminación de determinados mensajes sin previo aviso, el no recibir respuesta de parte de los moderadores o en casos extremos se le impedirá el acceso a los foros al usuario que las incumpla reiteradamente. Es deseo de cuantos dirigen y organizan este foro que no haya necesidad de aplicar este procedimiento, pero también es cierto que, debido al respeto que debemos a los responsables de www.ambulancias.org y a todos los foristas que participan en el mismo, no se dudará en aplicarla cuando las graves y especiales circunstancias así lo requieran.

2.20. No respetar o incumplir esta normativa de forma sistemática, será motivo de expulsión de foro sin previo aviso.

Recuerden que el objetivo de las Normas no es otro que el de mejorar y organizar los foros para así hacerlo más fácil a todos los usuarios.

www.ambulancias.org no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, los puntos de vista aquí vertidos son responsabilidad solamente de quién las publica.

MODERADORES

3.0. Este es un foro moderado, es decir, existe un equipo de moderadores encargados de su gestión y vigilancia; son ellos, junto con los administradores, quienes deciden la aplicación de estas normas.

3.1. El moderador se comunicará con los lectores mediante mensaje privado , y sólo excepcionalmente a través del foro.

3.2. Los foristas dirigirán sus quejas, propuestas y sugerencias a la dirección de correo de los administradores o moderadores, donde serán atendidos a la mayor brevedad.

3.3. Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y pueden ser debatidas con los administradores o moderadores, aunque la decisión final corresponderá a éstos.

3.4. Los administradores y moderadores podrán publicar o no los comentarios privados remitidos por los foristas , pero no editarlos (corregir o modificar su contenido).

3.5. Los administradores y moderadores informarán, a través del menú privado, de los motivos por los cuales un mensaje no ha sido publicado. En caso de requerir alguna explicación adicional o no estar de acuerdo con su decisión.

3.6. Los foristas tienen derecho a quejarse públicamente de la censura en este medio, lo cual no implicará la publicación del mensaje censurado.

3.7. Los administradores y moderadores agradecen la colaboración de los lectores en la vigilancia del cumplimiento de estas normas, avisándoles a la dirección señalada de cualquier mensaje indebidamente publicado.

3.8. Los administradores y el equipo de moderadores se reservan el derecho de dar de baja a determinados usuarios, borrar o modificar mensajes, suprimir temas de debate o dirigir avisos -según la gravedad del caso, a consideración del administrador y los moderadores- cuando se den los siguientes motivos:

3.9. Las opiniones escritas por los administradores y moderadores son estrictamente personales y sólo son vinculantes para el foro los avisos y acciones que lleven a cabo para hacer cumplir esta normativa y mantener el orden en los foros.

3.10. www.ambulancias.org respeta la pluralidad de opiniones y, consecuentemente, publicará todos aquellos comentarios que cumplan las normas expuestas

3.11. El desconocimiento de esta Normativa no exime de su cumplimiento. Por el hecho de escribir en los foros de www.ambulancias.org se sobreentiende que esta normativa ha sido leída y comprendida.

 

 
 
 

Share this post


Link to post
Share on other sites
This topic is now closed to further replies.