Lauren

Administrators
  • Contenidos

    15
  • Registrado

  • visitado por última vez


Reputación de la comunidad

0 Neutral

About Lauren

Member

Lauren's Activity

  1. Lauren added publicar en un tema Epidemias, Ebola, etc... Protocolos y Formación   

    Pues falla todo o la mayor parte... ejemplo
    EL PAIS
    El Hospital Universitario Fundación Alcorcón (sureste de Madrid) recibió, sin previo aviso, a primera hora del lunes una paciente infectada por ébola. Llegó en una ambulancia “convencional” y con personal sin protección especial, según fuentes médicas consultadas por EL PAÍS. Y ello a pesar de que el protocolo del Ministerio de Sanidad enviado a todos los centros sanitarios con fecha del pasado 14 de agosto establece que el traslado de los pacientes sospechosos de estar infectados por el virus se debe realizar “en una ambulancia especialmente preparada, con la cabina del conductor físicamente separada del área de transporte del paciente”, y el personal que intervenga en el transporte deberá utilizar un “equipo de protección individual adecuado”. Las normas del Ministerio fijan también que el hospital de destino debe ser informado. Nada de eso ocurrió el lunes 6 de octubre.
    El  MUNDO
    Esa decisión permitió que la ambulancia en la que fue trasladada desde su casa hasta el hospital de Alcorcón siguiese cubriendo traslados de pacientes sin ser desinfectada durante 12 horas más. Desde la Comunidad de Madrid defienden que se actuó según dictaba el protocolo. Pero el hecho es que la ambulancia trasladó a otros cinco pacientes más, que ahora están siendo controlados.
    Ya en el hospital, la auxiliar pidió que le fuera aplicado el test de ébola.
    Según fuentes de tres sindicatos y trabajadores de La Paz en declaraciones a EL MUNDO, el servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid decidió no establecer el protocolo por ébola, pese a que la auxiliar insistió en su llamada en que había estado en contacto con los dos pacientes ingresados en el Carlos III, Miguel Pajares y Manuel García Viejo. Fuentes de la Consejería de Sanidad no han querido confirmar ni desmentir este extremo.
    Tras este cruce de llamadas, como explican desde la Formación Sindical FS-TES, el centro coordinador del Summa 112 decidió enviar a su domicilio un coche medicalizado (con un técnico y un médico) y una ambulancia con soporte vital básico (dos técnicos). Ambos eran vehículos ordinarios, sin ningún tipo de protección especial, puesto que no se consideraba aún un caso de ébola. Este sindicato, que agrupa a técnicos de emergencias sanitarias tanto del Summa 112 (que atiende las emergencias en la Comunidad de Madrid) como del Samur (en la capital), denuncia que pese a la información transmitida por la mujer «se les indicó a los compañeros que tratasen el caso como una fiebre banal» . Una versión que confirma la Consejería de Sanidad, que admite a este periódico que no se activó el protocolo pese a esa información epidemiológica, porque la fiebre no alcanzaba los 38,6 grados marcados en las guías.
    Sólo las precauciones tomadas por los cuatro sanitarios (tres técnicos y un médico) hicieron que estas personas, «como medida de autoprotección, se pusiesen una mascarilla y guantes e intentasen tocar lo menos posible a la mujer una vez que llegaron a su casa».
    El traslado al hospital de Alcorcón -a las 7.00 horas del lunes- se realizó en la ambulancia, «pero el vehículo no contaba con ninguna protección y siguió realizando traslados de pacientes hasta las ocho de la tarde de ese día, hora en la que se recibió la orden de retirarla a la nave del Summa 112 en Getafe para desinfectarla», denuncian estas fuentes.
    Los tres técnicos y el médico que trasladaron a la enferma se retiraron a sus casas tras acabar el turno de noche sin que nadie les informase, hasta pasadas varias horas, de su contacto con el caso de ébola. Todos permanecen en sus domicilios, aislados . Están bien y no tienen síntomas, aunque desde el sindicato de técnicos de emergencias se va a solicitar su baja médica por un accidente laboral mientras pasan los 21 días del periodo de incubación del virus.
     
  2. Lauren added publicar en un tema Asociacion en catalunya?   

    Asociación no hay ninguna en Catalunya, lo que si que hay es un  grupo de Facebook de tessif
  3. Lauren added publicar en un tema Bienvenidos al foro!   

    Saludos namki !
  4. Lauren added publicar en un tema Epidemias, Ebola, etc... Protocolos y Formación   

    Como todos sabemos uno de los principales papeles de nuestro trabajo es estar siempre en la vanguardia de la asistencia sanitaria y luego posteriormente como es obvio los técnicos del traslado sanitario también estamos en la retaguardia.
    Que significa estar en la vanguardia/retaguardia; pues que tenemos un alto riesgo de contacto directo con pacientes que pudieran estar infectados sin que hasta la fecha se haya diagnosticado, lo que se traduce en un alto riesgo de contagio. También si es posible o sospechoso, entraña un riesgo elevado, y no digamos si ya diagnosticado... esto aunque siendo hoy una posibilidad remota, no es ni menos una circunstancia que bien pudiera darse a cualquiera de nosotros, recordad que ya algún compañero tuvo que hacer el traslado del padre Miguel.

    En Catalunya se nos ha hecho llegar un protocolo básico de actuación, que a priori puede estar bien, pero dada la importancia que tiene este tipo de epidemia, seria mas que deseable una formación precisa que abarque todas las posibles situaciones que pueden darse en nuestro trabajo diario.
    Seria bueno conocer los distintos protocolos de cada comunidad autónoma para conocer que se esta tratando desde distintos lugares (en cuanto pueda colgaré el de Catalunya)
     
  5. Lauren added publicar en un tema Bienvenidos al foro!   

    Os invitamos a participar en nuestro nuevo Foro de Ambulancias.org
    Nuestro objetivo es servir como punto de encuentro para todos los usuarios del sector del Transporte y de las Emergencias Sanitarias, para ser un espacio común donde se planteen discusiones y temas relacionados con este sector.
    Como todos sabemos las redes sociales tienen una enorme función que es la de mantenerse en contacto, publicar noticias, etc... pero también carece de sistemas de control, de sistemas propios de ordenación, de seguimiento, de opinión y debates, y también si se permite de contenidos profesionales y formativos como base de datos. Todo esto lo tienen los foros de discusión, como el FORO  Antiguo: ( http://foros.ambulancias.org/index.php ) que lideramos desde el año 2004 con cerca de 10 millones de vistas y mas de 4.300 miembros y casi de 117.000 descargas de documentos, exámenes, etc...  
    Hoy abrimos una nueva etapa con un nuevo y renovado foro, este sector está atravesando es un momento muy importante. Las nuevas normativas, las nuevas titulaciones u acreditaciones profesionales; hacen que hoy la información y la comunicación sean de vital importancia, ya sea para los antiguos o nuevos profesionales, o para los estudiantes y aspirantes a TES.
    Desde este foro de comunicaciones se puede participar siempre que se respete la normativa de obligada lectura y de su estricto  cumplimiento. Lo que no es más que una serie de normas que intentan respetar nuestro anonimato -si así lo deseamos-, y a la vez proteger el derecho al honor y la dignidad de todas las personas, empresas o entidades.
     
    Desde el equipo de Ambulancias .org, damos la bienvenida a todos los usuarios y os animamos a que propongais todas las ideas e iniciativas que creáis convenientes. También recordamos que será necesario estar registrado como usuario para poder participar en todas las actividades e iniciativas que se planteen en este foro. www.ambulancias.org
     
  6. Lauren added publicar en un tema Nuestro grupo en Facebook   

      https://www.facebook.com/groups/ambulancias.org/
     
  7. Lauren added publicar en un tema Innovaciones Técnológicas y de Personal   

    Será obligatoria la instalación de dispositivos de localización GPS y de transmisión de datos en ambulancias asistenciales.

     
  8. Lauren added publicar en un tema Concurso Catalunya 2014 TSU/TSNU   

    TS/14. Contratación de la gestión de los servicios de transporte sanitario en la modalidad urgente (TSU) y no urgente (TSNU) a Catalunya, excepto el territorio de l'Aran. 2014
  9. Lauren added publicar en un tema Escala RACE - Rapid Critical Care Consult   

    Google. Play Store
    Escala Race RRCC
    Web
    Escala RACE (Rapid Arterial oCclusion Evaluación)
     
  10. Lauren added publicar en un tema Clasificación Internacional de Enfermedades CIE9   

    Google Play Google Play Store
     
    http://www.msssi.gob.es/estadEstudios/estadisticas/normalizacion/clasifEnferm/home.htm
  11. Lauren added publicar en un tema Normativa a seguir en los foros de Ambulancias.org   

    Normas a seguir en los foros de www.ambulancias.org
    Martes, 10 de junio de 2014
    Muchas gracias por su colaboración. Le rogamos que lea atentamente las siguientes normas, ya que el acceso a nuestro foro implica su aceptación y la asunción de un compromiso de cumplimiento. Consideramos que estas normas son necesarias para el correcto funcionamiento del foro, así como para facilitar la convivencia entre todos los que participamos aquí.
    Estando a punto de cumplir este foro tres años de andadura, y dado el volumen registrado en número de usuarios, visitas y mensajes, se hace necesario regular determinadas actuaciones que, por su especial gravedad y transcendencia, pueden ocasionar el desprestigio del mismo o de los valores que en él se defienden.
    Por lo tanto, queda prohibido en el foro de www.ambulancias.org:
    Hacer apología del terrorismo, de la violencia, del racismo o de la xenofobia, atizar el odio interreligioso, ensalzar actitudes o planteamientos contrarios a las libertades, a la integridad física y moral y a los derechos fundamentales de todo ser humano, y, en general, cualquier comportamiento que esté tipificado como delito en las leyes españolas.
    Proferir insultos o amenazas, hacer provocaciones y, en general, utilizar un lenguaje inapropiado o mostrar un comportamiento contrario a las normas básicas de urbanidad, educación y mínimo respeto por las personas.
    Usar el foro para llevar a cabo prácticas publicitarias, propaganda política, y en general, para fines ajenos o contrarios a los propios de este foro. ambulancias.org es una web técnica y no es una página de denuncia, de modo que no se permiten los mensajes de contenido político, ni sindical, por muy justos que estos puedan ser (casi siempre los son). ambulancias.org no pretende abordar estos temas, y hacerlo inducía a una dinámica ajena a la línea editorial de la web.
    Intentar obstaculizar, perjudicar, entorpecer o desacreditar la labor de www.ambulancias.org , de los administradores de los foros o del equipo de moderadores.
    El acceso al foro mediante engaño, suplantación de niks, duplicación de niks u otras prácticas contrarias a la buena fe de sus miembros o que induzcan a error en la identificación.
    El escribir sistemáticamente en el foro sobre un mismo tema, y en un corto periodo de tiempo, sin dar opción al debate y la argumentación, intentando colapsar o saturar la normal actividad de moderadores y foristas.
    Participar en el foro utilizando reiteradamente formas de expresión -ya sea con una lengua oficial o artificial- que no puedan ser entendidas por los demás usuarios y que no contribuyan al diálogo.( Se permite utilizar cualquier lengua oficial del estado Español, siempre y cuando se traduzca inmediatamente al castellano)
    Cualquier otra circunstancia que, como en los puntos anteriores y siempre a consideración de los administradores y de los moderadores, sea contraria al normal desarrollo de la actividad, al orden y al espíritu de este foro.
    Para cualquier recurso a la acción de los moderadores, ha de dirigirse con un mensaje privado a : Lauren
    RECOMENDACIONES
    2.0. Los administradores y el equipo de moderadores observarán el cumplimiento de esta normativa con generosidad pero primando ante todo el necesario mantenimiento del orden en los foros.
    2.1 Se recomienda escribir en letras minúsculas y con una ortografía legible para el buen entendimiento de los mensajes. En internet se considera que una persona está gritando cuando se expresa en mayúsculas. Las abreviaturas en un foro no tienen sentido, ya que podéis escribir tantos caracteres como queráis, no hay un limite como en los móviles
    2.2. Debemos leer los títulos de los temas antes de abrir uno nuevo. Así se evita la repetición de los temas.
    2.3. Cualquier usuario registrado en la Web tiene derecho a participar en los Foros siempre y cuando haya leído ésta normativa y la lleve a cabo.
    2.4. Antes de realizar una consulta en los Foros el usuario deberá pasar por otras secciones de la Web en las que puede que encuentre la información. Por ejemplo en: Descargas, Legislación, Noticias, Documentos , etc.. Si no encuentra ahí la información que busca deberá comprobar que su mensaje no haya sido publicado anteriormente en los Foros.
    2.5. Los mensajes deberán tener un título descriptivo sobre el tema que va a publicar lo más conciso y concreto posible.
    2.6. Está prohibido utilizar los Foros para temas que no tienen que ver con el contenido de la Web o para anunciar productos, páginas web, etc. (a no ser que haya un Foro especialmente para ello).
    2.7. Para una mejor organización en los Foros se ha puesto una categoría para cada tema de los que trataremos en la Web. Por lo tanto antes de publicar un mensaje el usuario debe elegir el lugar correcto donde colocarlo. En el caso que no encuentre una categoría para su consulta podrá hacerla en el Foro General.
    2.8. Sobra decir que los mensajes deberán tener una expresión y ortografía aceptables, al igual que un mínimo de educación.
    2.9. Cualquier usuario puede responder a las preguntas realizadas por otros miembros siempre que quiera y tenga conocimientos suficientes sobre ese tema y la información que valla a dar sea eficiente. Si no tiene conocimientos sobre el tema pero quiere ayudarle escribiendo "búscalo por Internet..." o "a mi me paso igual y no supe como era" o “ he oido que” absténgase a responder.
    2.10. Todas las respuestas de cada tema deberán tener relación con el primer mensaje. No se permitirá cambiar de conversación o perder el hilo del tema inicial. De esta forma se evitarán complicaciones a la hora de buscar respuestas sobre un tema determinado. Por favor inicien otros temas para otras conversaciones.
    2.11. No utilice los foros para pedir contenidos nuevos a los administradores ni para realizar consultas personales. Todo lo que tenemos está ya colocado en la Web o es un proyecto pendiente. Si quiere solicitar algo o hacer consultas personales puede hacerlo mediante los mensajes privados
    2.12. Se ruega educación y mesura en el tono a la hora de expresar la legítima opinión de cada uno.
    2.13. No se permiten insultos, acusaciones infundadas ni cualquier otra expresión que descalifique a personas o instituciones.
    2.14. No está permitido el uso de lenguaje de mal gusto.
    2.15. En este foro no tienen cabida amenazas de ningún tipo ni apelaciones a violencia alguna, ni se publicarán mensajes que inviten a conflictos entre los foreros.
    2.16. No se subirán posts cuyo único contenido sean mofas, ataques o insultos.
    2.17. No se publicarán opiniones políticas o quejas sociales excesivamente radicales a juicio de los moderadores.
    2.18. La participación en el foro supone la aceptación de estas normas y para asegurar el cumplimiento de las mismas los administradores podrán tomar las medidas que crean necesarias sin necesidad de dar explicaciones. Además, www.ambulancias.org no se hace responsable de las opiniones expresadas por los foristas.
    2.19. El incumplimiento de estas normas puede tener consecuencias como la eliminación de determinados mensajes sin previo aviso, el no recibir respuesta de parte de los moderadores o en casos extremos se le impedirá el acceso a los foros al usuario que las incumpla reiteradamente. Es deseo de cuantos dirigen y organizan este foro que no haya necesidad de aplicar este procedimiento, pero también es cierto que, debido al respeto que debemos a los responsables de www.ambulancias.org y a todos los foristas que participan en el mismo, no se dudará en aplicarla cuando las graves y especiales circunstancias así lo requieran.
    2.20. No respetar o incumplir esta normativa de forma sistemática, será motivo de expulsión de foro sin previo aviso.
    Recuerden que el objetivo de las Normas no es otro que el de mejorar y organizar los foros para así hacerlo más fácil a todos los usuarios.
    www.ambulancias.org no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, los puntos de vista aquí vertidos son responsabilidad solamente de quién las publica.
    MODERADORES
    3.0. Este es un foro moderado, es decir, existe un equipo de moderadores encargados de su gestión y vigilancia; son ellos, junto con los administradores, quienes deciden la aplicación de estas normas.
    3.1. El moderador se comunicará con los lectores mediante mensaje privado , y sólo excepcionalmente a través del foro.
    3.2. Los foristas dirigirán sus quejas, propuestas y sugerencias a la dirección de correo de los administradores o moderadores, donde serán atendidos a la mayor brevedad.
    3.3. Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y pueden ser debatidas con los administradores o moderadores, aunque la decisión final corresponderá a éstos.
    3.4. Los administradores y moderadores podrán publicar o no los comentarios privados remitidos por los foristas , pero no editarlos (corregir o modificar su contenido).
    3.5. Los administradores y moderadores informarán, a través del menú privado, de los motivos por los cuales un mensaje no ha sido publicado. En caso de requerir alguna explicación adicional o no estar de acuerdo con su decisión.
    3.6. Los foristas tienen derecho a quejarse públicamente de la censura en este medio, lo cual no implicará la publicación del mensaje censurado.
    3.7. Los administradores y moderadores agradecen la colaboración de los lectores en la vigilancia del cumplimiento de estas normas, avisándoles a la dirección señalada de cualquier mensaje indebidamente publicado.
    3.8. Los administradores y el equipo de moderadores se reservan el derecho de dar de baja a determinados usuarios, borrar o modificar mensajes, suprimir temas de debate o dirigir avisos -según la gravedad del caso, a consideración del administrador y los moderadores- cuando se den los siguientes motivos:
    3.9. Las opiniones escritas por los administradores y moderadores son estrictamente personales y sólo son vinculantes para el foro los avisos y acciones que lleven a cabo para hacer cumplir esta normativa y mantener el orden en los foros.
    3.10. www.ambulancias.org respeta la pluralidad de opiniones y, consecuentemente, publicará todos aquellos comentarios que cumplan las normas expuestas
    3.11. El desconocimiento de esta Normativa no exime de su cumplimiento. Por el hecho de escribir en los foros de www.ambulancias.org se sobreentiende que esta normativa ha sido leída y comprendida.
     
        Aviso Legal - Contacto Administrativo  
  12. Lauren added publicar en un tema VI Convenio de Transporte sanitario Estatal   

    En fecha data de 5 de julio del 2010 es va publicar al  BOE el nuevo Convenio del Transporte Sanitario del Estado Español.
  13. Lauren added publicar en un tema Currículo ciclo formativo de Grado Medio 27-11-2008   

    ORDEN ESD/3391/2008, de 3 de noviembre , por la que se establece el currículo del ciclo formativo de Grado Medio correspondiente al título de Técnico en Emergencias Sanitarias.
    El Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, establece el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y sus enseñanzas mínimas, de conformidad con el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que regula la ordenación general de la formación profesional en el sistema educativo, y define en el artículo 6 la estructura de los títulos de formación profesional, tomando como base el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las directrices fijadas por la Unión Europea y otros aspectos de interés social.

Acerca de mí

Admnistrador de ambulancias.org